¿Se pueden comprar Puntos Infonavit?

Comprar puntos Infonavit es uno de los objetivos de muchos empleados que quieren acceder al crédito de vivienda, pero esto se ha vuelto un poco más complicado porque recordemos que actualmente el sistema de puntaje mínimo para obtener a un crédito para vivienda a cambio de tener 116 puntos Infonavit como mínimo a tener 1080 puntos en total para poder ser beneficiario/a de un crédito para adquirir una casa o terreno.

No existe un tiempo exacto para acumular el puntaje requerido para solicitar un crédito para la compra de un terreno o casa con los beneficios de Infonavit. Esto debido a que se involucran diversos factores como tu salario, tu historial y comportamiento financiero hasta la actualidad, el tiempo que has tardado en cotizar un crédito con esta institución y otros factores más que determinar si eres beneficiario de un crédito hipotecario, además de saber si necesitas mayor puntaje que puedes acumular con la compra de puntos.

Se pueden comprar Puntos Infonavit
Contar con 1080 puntos es indispensable para acceder a un crédito de Infonavit.

Muchos trabajadores no pueden acceder al crédito para la compra de un terreno o casa porque no cuentan con los puntos Infonavit suficientes para obtener un préstamo. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que existen varias formas de conseguir estos puntos y en nuestro artículo te contamos como se pueden comprar puntos Infonavit.

También te podría interesar leer: ¿Cómo checar puntos de Infonavit?

¿Qué vas a encontrar?
  1. ¿Qué son los puntos Infonavit?
  2. ¿Cómo puedo comprar Puntos Infonavit?
  3. Guía paso a paso para comprar Puntos Infonavit

¿Qué son los puntos Infonavit?

Son un sistema de acumulación de puntos que permiten seleccionar a los trabajadores beneficiarios de un préstamo para comprar una vivienda. Este esquema de puntaje es un requisito fundamental para obtener crédito del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, más conocido como Infonavit.

Lograr acumular la cantidad mínima de 1080 puntos para beneficiarte de un crédito es posible en un periodo de entre 9 meses hasta 5 años. Este puntaje pueden ser acumulados por el tiempo que llevas trabajando en un tu centro de labores. No obstante, acumular dicha cantidad de puntaje puede ser agilizado al comprar puntos Infonavit.

El monto recibido en tu crédito para la compra de tu terreno o vivienda se determina por varios factores, como el monto de tu pago recibido mensualmente, además de tener un mínimo de 1080 puntos acumulados.

Qué son los puntos Infonavit
Los puntos se acumulan por varios factores como edad y el monto de tu ahorro.

¿Cómo puedo comprar Puntos Infonavit?

Es posible comprar puntos Infonavit de varias formas, desde las contribuciones extraordinarias fuera de las acumuladas por la aportación de tu paga mensual, estas contribuciones deben acumular un puntaje de hasta 1080 puntos como minino antes de solicitar un crédito para tu vivienda, puedes empezar con el ahorro en Bansefi entre 4 a 24 meses juntar una cantidad de $20,000 y $80,000 dependiendo de la cantidad de tu salario mensual.

Los montos de tu aporte extraordinario no pueden superar el 5% de 25 salarios mensuales. Asimismo, la cantidad de aportaciones extraordinarias no deberás sumar el 69% a 95% de la sumatoria de puntajes para lograr los 1080 requeridos para beneficiarte a un préstamo para tu casa.

comprar Puntos Infonavit
Las contribuciones extraordinaria son un forma de comprar puntos.

Esta actividad de comprar puntos Infonavit resulta en extremo favorable para muchos empleados de la república mexicana que quieren realizar a la compra de su primera vivienda en un menor tiempo posible. Y no quieren esperar de entre 1 hasta 5 años para juntar los puntos mínimo para ser beneficiado/a con la compra de tu terreno o vivienda.

Las cantidades de un préstamo en Infonavit se basan en varios factores como cuantos años tienes porque tener 18 años es diferente a tener 30 o más, ya que cuentas con historial financiero, cuál es el monto de tu paga mensual, el puntaje acumulado con los que cuentas en subcuenta de vivienda, el comportamiento de tu historial financiero el cual se comprueba en el Buro de Crédito y el tiempo que llevas laborando en la misma empresa o cuantas veces has cambiado de trabajo.

Guía paso a paso para comprar Puntos Infonavit

Si estás en completo interesado en comprar de puntos de la institución financiera gubernamental de Infonavit a continuación te indico como comprar puntos de Infonavit desde internet.

  • Para comprar puntos Infonavit es necesario estar afiliado/a al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, regístrate y tener Mi Cuenta Infonavit. Para ello ingresa a su página web oficial cuando te hayas registrado y creado tu cuenta, ubica la sección de "Mi Ahorro"
  • Despliega el menú de esta sección, elige “Aportaciones Extraordinarias”.
  • En esta nueva ventana que aparecerá ingresa el monto de tu aportación mensual que deseas realizar.
  • Completa por completo la ficha de pago siguiendo las introducciones indicadas en la hoja para finalizar.
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se pueden comprar Puntos Infonavit? puedes visitar la categoría Puntos Infonavit.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir