¿Cómo se pueden juntar puntos Infonavit?

¿Se pueden juntar puntos Infonavit?, ¿cómo se pueden juntar los puntos?, son algunas de las interrogantes de muchos de los trabajadores que quieren pedir un crédito a la institución de Infonavit. Este proceso de juntar los puntos de personas diferentes sean familiares o no es posible.

Infonavit cuenta con una modalidad de crédito denominada "Unamos Créditos Infonavit" el cual consiste en fusionar sus puntajes mínimos requeridos en la solicitud de un crédito para poder calificar y participar en la solicitud del mencionado préstamo bancario y así poder obtener un monto mayor de dinero en el crédito.

Cómo se pueden juntar puntos Infonavit
Puedes juntas tus puntos de Infonavit con tus familiares, amigos o pareja.

Este instituto del estado mexicano ofrece la posibilidad de juntar puntos Infonavit sea con tus familiares, amigos y con tu pareja, con la finalidad de solicitar uno de los préstamos de esta entidad. Por tal motivo, en este artículo te decimos como juntar tus puntos Infonavit y poder acceder a los beneficios financieros ofrecidos por esta entidad del estado.

También te podría interesar leer: ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para una casa?

¿Qué vas a encontrar?
  1. ¿En qué consiste "Unamos Créditos de Infonavit" y quién puede solicitarlo?
    1. Requisitos para juntar puntos Infonavit
    2. Proceso para juntar puntos Infonavit

¿En qué consiste "Unamos Créditos de Infonavit" y quién puede solicitarlo?

Unamos Créditos de Infonavit es una innovadora modalidad de crédito implementada por Infonavit para permitir a muchos de los derecho-habitantes a tener la posibilidad de acceder a un préstamo de un monto mayor de dinero.

Esta modalidad fue implementada desde el año 2020 en el mes de febrero, fecha en la cual entro en vigor este tipo de crédito para permitirte comprar un inmueble junto a otra persona, sea un familiar, amigo o persona de confianza. Solamente se tienen que cumplir una serie de condiciones impuestas por la entidad para demostrar tu capacidad financiera para pagar las cuotas de un nuevo crédito.

Con "Unamos Créditos de Infonavit" te permite juntar puntos Infonavit para aumentar así el monto del financiamiento será mayor, si ambas personas que quieren juntar sus créditos tienes un puntaje minino de 1080 para acceder a la pre calificación y también otros criterios que en los siguientes párrafos te especifico a detalle.

Las personas con quienes podrías juntar puntos Infonavit son tus padres, hermanos, cualquiera de tus hijos, amigos o tu conviviente con el cual no estés casado/a. Sin embargo, la condición es que las dos partes (personas) deben tener un trabajo vigente, tener la puntuación mínima requerida para pedir un crédito y la propiedad a comprar con el crédito de Infonavit deberá estar a nombre de las personas.

Requisitos para juntar puntos Infonavit

Las condiciones impuestas para poder juntar tus puntos Infonavit.

  • Tener acumulados el puntaje minino de 1080 puntos de Infonavit.
  • Contar con el documento de inscripción de tu Crédito.
  • Disponer de una copia de tu acta de nacimiento, también puede ser la original.
  • Tener tu documento de identificación oficial como tu INE o tu pasaporte para verificar tu identidad.
  • El número único de tu seguro social.
  • La clave única de CURP.
  • Un comprobante para comprobar tu domicilio.

Asimismo, la entidad de Infonavit realiza incluye otros procedimientos como

  • Comprobar tu relación laboral que debe ser estable y vigente con tu centro de labores
  • Evalua tu historial crediticio en el buró de crédito.
  • Analiza si los empleadores cumplen con pago a Infonavit.

Proceso para juntar puntos Infonavit

El procedimiento para Juntar puntos Infonavit es sencillo si cumples con las condiciones determinadas por esta institución.

  • Primero debes ingresar al portal web de Infonavit para revisar a que cantidad de dinero puedes acceder en un crédito, o en caso contrario puedes visitar alguna de las instalaciones de Infonavit ubicadas en varias de las ciudades de México, lo que facilita conocer este detalle.
  • Escoger qué inmueble quieres comprar siguiendo las indicaciones de Infonavit para escoger una vivienda con características especiales.
  • Realiza un análisis sobre el precio y gastos en la compra de tu casa, como el número de cuotas para pagar tu crédito y el dinero que se descontara de tu sueldo cada mes en el pago de tus cuotas.
  • Debes contar con toda la documentación necesaria y requerida para presentarla a Infonavit.
  • Si tu solicitud de crédito es aprobada, Infonavit se encargará de entregarte una carta de autorización para iniciar el trámite de tu crédito en una de las sedes de Infonavit.
  • El último paso del proceso de juntar puntos Infonavit es asistir a una notaria para el proceso de la firma de escrituras y te puedas convertir en el propietario de un inmueble.
5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se pueden juntar puntos Infonavit? puedes visitar la categoría Puntos Infonavit.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir