¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para una casa?

Si te has preguntado, ¿cuántos puntos Infonavit casa has acumulado?, o ¿cuántos puntos Infonavit casa se requieren para acceder a un beneficio financiero?, estás en el sitio web correcto para averiguarlo, conocer el monto de dinero que puede recibir si eres beneficiario de este servicio brindado por la Institución de Infonavit.

Acumular los 1080 puntos o más es un requisito obligatorio para estar pre calificado a gestionar la solicitud de un préstamo, sea para la compra de una casa que deseas, para pagar el crédito que tienes pendiente con otra entidad financiero que fue destinad apara la compra o construcción de tu vivienda, también para remodelar o adquirir un terreno.

puntos Infonavit casa
Con 1080 puntos estás capacitado para solicitar un crédito hipotecario en Infonavit.

Los puntos Infonavit casa son un esquema de puntajes implementados para definir que solicitantes son aptos para ser favorecidos con un tipo de crédito. Este esquema de puntos Infonavit casa se calcula dependiendo de varios factores, desde el monto de puntos en total, la puntualidad de la cancelación de tu sueldo y otros.

En nuestro artículo te contamos cuantos puntos Infonavit casa necesitas para solicitar un préstamo en esta institución.

También te podría interesar leer: ¿Se pueden comprar Puntos Infonavit?

¿Qué vas a encontrar?
  1. ¿Cuántos puntos se necesita para un crédito Infonavit?
    1. ¿Cuánto tiempo debes trabajar para sumar los 1,080 puntos Infonavit?
    2. ¿Cuántos puntos necesito para comprar una casa con crédito Infonavit?
    3. ¿Cómo funciona el Infonavit para comprar una casa nueva?

¿Cuántos puntos se necesita para un crédito Infonavit?

Para solicitar uno de los beneficios financieros de esta entidad, deberás pre calificar a este beneficio brindado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, como acumular un monto de puntos estipulados por la entidad mencionada. Hasta hace poco tiempo solo se necesitaba de 116 puntos para poder calificar a este beneficio financiero, no obstante en la actualidad se necesita acumular como mínimo 1080 puntos o más (hasta 1276) para calificar a cualquiera de los servicios financieros de la institución.

Por supuesto, acumular el monto de 1080 puntos se determina por varios componentes como cuantos años tienes, el monto de tu paga cada mes, el tiempo que llevas en tu trabajo, el dinero sumado en tu subcuenta de Infonavit, dependiendo del tipo de trabajador que eres, si tu empresa realiza los pagos puntuales a Infonavit. Asimismo, si estás trabajando en el mismo lugar por lo menos unos cuantos años, el lugar en donde está ubicada tu centro de labores y el rubro de la misma en donde trabajas.

puntos infonavit casa
Con un crédito en Infonavit puedes comprar, remodelar o alquilar una casa.

¿Cuánto tiempo debes trabajar para sumar los 1,080 puntos Infonavit?

No existe un tiempo límite para sumar los 1080 puntos Infonavit casa, porque esto varía por distintos factores, por lo cual muchos trabajadores tardan en acumular esta cantidad de puntos unos años, seas 3 o 5 años, en cambio, otros tardan solamente alrededor de 9 meses en acumular estos puntos.

Muchos trabajadores optan por la adquisición de puntos con la finalidad de acortar el tiempo que se tardarían en acumular los 1080 puntos. Esta compra de puntaje se puede dar si tienes por lo menos 10,000 pesos en tu subcuenta, así podrás realizar aportaciones extraordinarias con las cuales tendrás puntos comprados por aumentar el dinero que tienes en Infonavit.

¿Cuántos puntos necesito para comprar una casa con crédito Infonavit?

Dispones de los 1080 puntos Infonavit casa solicitados como requisito para gestionar el pedido de un crédito para la adquisición de un inmueble, sea una vivienda, departamento o terreno. Es esencial que lo derecho habitantes cuenten con un monto mínimo de puntos (1080) los cuales se irán acumulando de acuerdo a tus años trabajando y con otros factores.

Así pues, si deseas conseguir una casa obteniendo uno de los créditos disponibles en Infonavit para los empleados que estén afiliados a esta institución, es imprescindible cumplir con las condiciones impuestas por la entidad de Infonavit como tener un puntaje minino (1080) que depende de muchos factores relacionados con tu puntualidad y tu trabajo.

En cualquier, cuando llegues a acumular la cantidad de puntaje señalado en los requisitos impuesto por Infonavit podrás pre calificar para pedir un crédito, y por ende podrás comprar una vivienda, o quizá puedes conseguir un crédito destinado para la remodelación de uno de tus inmuebles, para pagar el crédito de un banco que estuvo destinado para tu casa. Claro que esto depende de cuando será el dinero que te presta Infonavit.

¿Cómo funciona el Infonavit para comprar una casa nueva?

Conseguir un préstamo de Infonavit es posible si eres un trabajador independiente o gubernamental, además de cumplir con los requisitos condicionados por la institución como los puntos Infonavit casa, podrías ser beneficiado con 2.149.897 pesos, es el monto regular para muchos trabajadores que solicitan este beneficio financiero proporcionado por esta entidad.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para una casa? puedes visitar la categoría Puntos Infonavit.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir